viernes, enero 04, 2008

la poesía no sirve, cabros

Siento que estoy perdiendo el tiempo de una manera imperdonable, no sé por qué en realidad, quizás se esté cuajando en mi cabeza algún pensamiento pulento, con alguna de esas palabras bien simples y directas y con una claridad envidiable, qué sé yo, alguna melodía loca, alguna imagen... definitivamente alguna imagen o algún sonido, no tengo duda de eso. En todo caso, me da lo mismo ser soberbio, todavía no hago nada digno de aparecer en Wikipedia.

Hoy me puse a pensar (no por mucho rato) en la destrucción, y no es por hacerme escenas estruendosas ni utopías de ningun tipo, pero no sé, igual hemos perdido la solemnidad de los antiguos (y no hay que retroceder mucho tampoco): una de las pocas aspiraciones verdaderamente honestas que aún se pueden observar en personas "que piensan" (que manejan BIEN al menos 1 idioma), es la "esperanza" de ver las cosas caer o cambiar en uno u otro sentido. Y me refiero a cualquier cosa. Los círculos, eso mismo. Puta que son bacanes los círculos. Tengo sed de círculos distintos, ya me estoy mareando dentro de la misma rueda.

No sé por qué me esfuerzo en escribir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentas que el tiempo se consuma y lo demas no cuente, ademas no creo que para ti sean muy dificiles los cambios ( nose por que pero parece que si), y lo de wikipedia jojoj demas que algun dia sali ahi y no es por alimentar tu soberbia y tu ego pero igual como que te tengo fe o esperanza ahi vei tu cual te sirve...


en todo caso el verano hace que el tiempo sea un culiao entero longi sobre todo los viernes y el findesemana cuando no hai nada que hacer weon y a mi me hace acercar mas al vino o que se yooo.


ya y mejor me voi por que leer tus cosas me da pena o me ponen nerviosa o algun sentimiento culiao de escalosfrio y no se si es bueno o malo es como cuando me dai besos en las orejas enanas que tengo


ya hermano que este flor

Anónimo dijo...

aa y la wea del titulo que la poesia no sirve
es como pensamiento de nicanor parra yapuuuuuuuuuuuuuuuu xD

asi como el antipoeta


oo viejo culiao me lo quiero puro tirar xD SHIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

aa y si hablamos de miseria nose por que tampoco

pero yo cacho que somos unos miserables culiaos los dos a veces como pidiendo limosnas


nose a que va ese comentario pero nacio del escalosfrio jajajaj ya culiao chao

Digory dijo...

oe nos pegamos las medias TONADAS en el carrete del mono =), hace rato que quería tocar contigo jeje

wena onda compipa...

y se nos va el mono...

PL dijo...

más bien el problema de la poesía es su autocomplacencia, su arrogancia, su llanura habitada por el mundillo culiao de los que se leyeron unos cuantos libros y creen que ahí está la verdad, o sea, que no hay que seguir buscando, que no hay que seguirse preguntando, que en el lenguaje articulado por palabras todo es posible, y eso es una limitante de todos los campos artísticos que tengan la pretensión de abarcar una totalidad, un sentimiento universal por así decirlo, algo que pueda ser comprendido transversalmente por personas de todas las edades y de todos los países. la poesía no es más miserable que quienes la utilizan, salvo que encuentre el pretexto de salirse de su lenguaje, de traspasar la estética, la ética incluso y amononar un monolito con una sentencia culiá.

y no seai tan soberbio, si la única idea digna de wikipedia que va a salir de tu cabeza es irte a vivir a la julia y ser el primer narco licenciado en filosofía de esa pobla.

jajajaja, en la buena sí poh perrín.