domingo, julio 31, 2011

LO CIERTO ES QUE CHINA PADECE A SU MODO, EN EL OTRO EXTREMO DEL PUTO MUNDO


No voy a decir que primero despierto,
me levanto, me alimento, en un contexto más bien de desenlace que de eterno clímax.
Hubo desarrollo por supuesto.
Ahora, sin embargo, en este mismo instante,
tan cerca de mí como mi posición en un plano,
hay una serie de clavos en el suelo.
Ese mismo suelo sobre el cual
las calores del mes de Julio
                        (en partes del mundo
                        alejadas de Santiago)
me tienen todo desparramado.

En Santiago sí, conocí unas heladas,
unos temblores y unas jaquecas también.
Más al norte vi montañas.
Hacia el sur creo que supe o creo haber sospechado
sin lugar a muchas dudas
la manera en que la vida
se divierte consigo misma.

“Todo está lejos”
es la consigna de muchos.

Admito que pasearse es necesario,
llevar a cabo un cuerpo,
ir al parque, volarse la cabeza, etcétera.
Entender que la salud se pasea también
no muy lejos de la risa.
La órbita del mundo se pasea también. El dólar.
Hasta los pájaros se pasean.

Quiero que se vea en todo caso por qué llegué al movimiento,
las múltiples excepciones a la regla en un juego.
Que se vea hace cuánto tiempo ya
que no reformulamos la idea de distancia.
Que lo vivo se mueve porque aún no ha muerto
Que la agonía llega hasta los acorazados
Que se nace casi tan seguido como el agua surge de otras aguas

Puesto que se nace sólo una vez,
el resto es pura repetición.

1 comentario:

Video Zeum dijo...

Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.